repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/556
Título : Inteligencia emocional en estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa nacional María Auxiliadora y la institución educativa particular James Baldwin- Puno 2017
Autor : Copa Yucra, Noemí
Mamani Cueva, Lourdes Roxana
Asesor de Tesis : Ovalle Paulino, Denis Christian
Palabras clave : Inteligencia emocional;Educación primaria;cuestionario de BarOn
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo comparativo, se realizó con el objetivo de comprobar si existen diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa nacional María Auxiliadora y la institución educativa particular James Baldwin, 2017. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de cuarto grado entre varones y mujeres de ambas instituciones de educación secundaria, la información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario de BarOn ICE y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Pearson (el valor de la F es de 2.813 y el nivel de significancia es de 0.098 mayor al 0.05. Los valores de la media evidencian que los estudiantes del colegio nacional María auxiliadora presentan mayores niveles de inteligencia emocional).
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/556
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COPA YUCRA NOEMI-MAMANI CUEVA LOURDES ROXANA.pdf1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons