repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi-
dc.contributor.authorChuquipoma Tolentino, Ana Justina-
dc.contributor.authorFasabi Ochavano, Lady Sandra-
dc.date.accessioned2019-03-15T13:48:10Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:11Z-
dc.date.available2019-03-15T13:48:10Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/553-
dc.description.abstractLa siguiente tesis describe cómo se relaciona el autoestima con el rendimiento escolar, ya que en muchas ocasiones los alumnos se deprimen a tal grado que les perjudica en el ámbito académico, esto genera que no puedan cumplir sus metas, como ser profesionales y estudiar en alguna universidad.Es por eso que como futuros psicólogos debemos atacar estos problemas y plantear soluciones, para que el alumno junto con sus padres pueda afrontarlos, y en algunos casos preverlos; para lo cual se debe implementar charlas y talleres, ya que esto une más a la familia, y mejora la relación entre los estudiantes con su entorno social (escuela, padres, amigos, profesores, etc.). Para conocer la influencia del autoestima sobre el Rendimiento Escolar, se analizaron las diferencias de género y las diferencias entre las dimensiones autoestima (sí mismo, pares, hogar, escuela) y entre las dimensiones de Rendimiento Escolar (lógico matemático, comunicación, ciencia y ambiente y personal social). Participaron 39 alumnos del sexto grado de primaria, 51% fueron mujeres y 49% hombres. Se encontró que la Autoestima manifiesta una correlación 0.355 con el Rendimiento Escolar. Al promediar el nivel de autoestima en los alumnos y las alumnas del 6” grado, no se encuentra una diferencia significativa entre las medias. El Rendimiento Escolar por género presentó diferencias significativas, destacando las mujeres sobre los hombres. No se encontró diferencias significativas entre las dimensiones de la autoestima. También no hubo diferencias significativas entre las dimensiones del rendimiento escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectClima Familiares_ES
dc.subjectAutoconocimientoes_ES
dc.subjectAutoaceptaciónes_ES
dc.subjectAutomotivaciónes_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectAutorespetoes_ES
dc.titleAutoestima influye en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de primario de la I.E 1228 Leoncio Prado Gutiérrez del distrito de Ate- Vitarte del 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHUQUIPOMA TOLENTINO, ANA JUSTINA-FASABI OCHAVANO, LADY SANDRA.pdf4.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons