repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/551
Título : Influencia de la actitud de los pacientes con tuberculosis en la actitud depresiva, en el Centro de Salud Julio C. Tello del distrito de Lurín.2016.
Autor : Montaño Cornetero, Juan Antonio
Vargas Ayala, Victoria Rossana
Asesor de Tesis : Ollais Rivera, Néstor
Palabras clave : Tuberculosis;Tratamiento de tuberculosis;Depresión de pacientes;Salud;Actitud depresiva
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El Presente trabajo de investigación denominado Influencia de la tuberculosis en la depresión de los pacientes del centro de salud Julio C. Tello del distrito de Lurín en el año 2016, se tuvo como objetivo general determinar la influencia que tienen las actitudes de los pacientes con tuberculosis en la actitud depresiva de los pacientes. En cuanto al tipo de investigación esta se enmarca en un tipo de investigación básica, pues su finalidad esla detección, descripción y explicación de las características y/o problemas que se presentan en la investigación en mención, tiene como objeto el estudio del problema destinado a la simple búsqueda de conocimiento. Por otro lado, el enfoque es de tipo cuantitativo, pues se hará análisis estadístico de datos. El nivel de la investigación es de tipo descriptivo, explicativo, causal. Finalmente, el diseño corresponde a un estudio no experimental, del tipo descriptivo, explicativo,transversal. Se desarrolló la investigación en una población – muestra de 25 pacientes con TBC de un centro de salud del distrito de Lurín, habiendo decidido por un muestreo censal debido al tamaño de la población el mismo que siendo inferior a 50, se toma la totalidad como muestra. Finalmente queda demostrando al final que se acepta la hipótesis principal que menciona que las actitudes de los pacientes con tuberculosis influyen significativamente en la actitud depresiva de los pacientes del Centro de Salud Julio C. Tello del distrito de Lurín del año 2016, con un nivel de confianza de 95% y un n.s. de 0.05.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/551
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTAÑO CORNETERO JUAN ANTONIO-VARGAS AYALA VICTORIA ROSSANA.pdf4.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons