repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAuccahuasi Aiquipa, Wilver-
dc.contributor.authorAzcona Cano, Martha-
dc.date.accessioned2019-03-14T01:43:12Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:08Z-
dc.date.available2019-03-14T01:43:12Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/536-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado “SÍNDROME DE DESERCIÓN EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA, 2017”, tiene como objetivo general determinar el síndrome de la deserción educativa en los alumnos de una Universidad Privada en la Ciudad de Lima, tomando como dimensiones el Factor Psicosocial, el Factor Ambiental, Factor de Socialización y el Factor Académico. En los que se identifica como objetivos específicos: primero, conocer el porqué de las causas que suscitan a la deserción universitaria y, segundo, identificar los factores que condicionan la deserción universitaria, que podrían ser económicos, migratorios, de salud, desmotivación de parte de los familiares, que aumentan el riesgo de abandono universitario. Por experiencia, la deserción se produce en los primeros ciclos y en los últimos. La justificación, que se consideró es el cambio que dan los jóvenes al finalizar los estudios de secundaria y pasar al universitario, es trascendental, es uno de los momentos más problemáticos, porque tienen muchas dudas acerca de lo que están empezando, ya que les atemoriza los cambios, las dudas, e ir incorporando nuevas amistades con distintos puntos de vista, sociabilidad, nuevas reglas con otros registros, otras necesidades, encuentra un mundo en el que debe de aprender a arreglárselas solo, porque justamente uno de los postulados máximos de la universidad es la autonomía estudiantil. Los resultados que se encontrarón nos presentan que, de una muestra de 22 alumnos, 5 alumnos presentan un bajo nivel, 5 un nivel moderado y 12 alumnos presentan un nivel alto de deserción educativa, con lo cual llegamos a cumplir nuestro objetivo de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectDeserción educativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAspectos económicoses_ES
dc.titleSíndrome de deserción educativa en los alumnos de una Universidad Privada. Lima,2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AZCONA CANO MARTHA.pdf2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons