repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorCarlos Rios, Rossana Amparo-
dc.contributor.authorZelada Villegas, Julio César-
dc.date.accessioned2020-03-28T19:15:24Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:08Z-
dc.date.available2020-03-28T19:15:24Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/531-
dc.description.abstractEl acoso escolar es una problemática a nivel mundial. En el Perú, el acoso escolar se ha incrementado en los últimos años. El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes del cuarto y quinto grado educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15 de la localidad de Viñas de Media Luna, en San Antonio, Huarochirí. La investigación realizada es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la escala de Clima Social Familiar de Moos y el auto test de Acoso Escolar de Cisneros. La población estuvo conformada por 82 estudiantes, quienes cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria y cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia, no se aplicó ninguna técnica debido a que en la investigación se trabajó la población muestra. Los resultados del estudio demostraron que existe relación medianamente significativa de carácter negativo considerable entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes del cuarto y quinto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15; resultados que servirán como punto de inicio para impulsar estrategias de prevención y acción con el propósito de intervenir oportunamente en el problema del acoso escolar. Palabras clave: Acoso escolar, climaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.titleAcoso escolar clima social familiar en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15 de Viñas de Media Luna, San Antonio, Huarochirí-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Piscologíaes_ES
thesis.degree.programModalidad Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS RIOS ROSSANA AMPARO-ZELADA VILLEGAS JULIO CESAR.pdf1.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons