Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/531
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capacyachi Otárola, Nancy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Carlos Rios, Rossana Amparo | - |
dc.contributor.author | Zelada Villegas, Julio César | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-28T19:15:24Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:08Z | - |
dc.date.available | 2020-03-28T19:15:24Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:08Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/531 | - |
dc.description.abstract | El acoso escolar es una problemática a nivel mundial. En el Perú, el acoso escolar se ha incrementado en los últimos años. El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes del cuarto y quinto grado educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15 de la localidad de Viñas de Media Luna, en San Antonio, Huarochirí. La investigación realizada es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la escala de Clima Social Familiar de Moos y el auto test de Acoso Escolar de Cisneros. La población estuvo conformada por 82 estudiantes, quienes cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria y cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia, no se aplicó ninguna técnica debido a que en la investigación se trabajó la población muestra. Los resultados del estudio demostraron que existe relación medianamente significativa de carácter negativo considerable entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes del cuarto y quinto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15; resultados que servirán como punto de inicio para impulsar estrategias de prevención y acción con el propósito de intervenir oportunamente en el problema del acoso escolar. Palabras clave: Acoso escolar, clima | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.title | Acoso escolar clima social familiar en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15 de Viñas de Media Luna, San Antonio, Huarochirí-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Piscología | es_ES |
thesis.degree.program | Modalidad Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARLOS RIOS ROSSANA AMPARO-ZELADA VILLEGAS JULIO CESAR.pdf | 1.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons