repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/526
Título : Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018.
Autor : Alpaca Tomaylla, Cinthia Pierina
Asesor de Tesis : Gomez Gonzales, Walter
Palabras clave : Antecedentes;Resiliencia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : Objetivo: Determinar qué relación existe entre Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la Institución Educativa La Naval de Anta – Cusco, 2018. Materiales y método: El estudio es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal. La muestra conformada por 76 estudiantes con antecedentes de violencia de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer adaptada por Fernández, Extremera y Ramos (2004) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada al Perú por Novella (2002) y en el caso de Violencia familiar la ficha de tamizaje Violencia Familiar y Maltrato Infantil - MINSA. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables para esta investigación. Resultados: de acuerdo al proceso realizado para la prueba de hipótesis general, utilizando la prueba correlación de Spearman se ha podido demostrar que existe un nivel de correlación positiva moderada fuerte de 0.721 entre inteligencia emocional y resiliencia, a un nivel de confianza del 95%. Conclusiones: por lo tanto se concluye que existe una relación positiva significativa entre las variables de inteligencia emocional y resiliencia.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/526
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALPACA TOMAYLLA CINTHIA PIERINA.pdf2.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons