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dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi-
dc.contributor.authorAli Escalante, Juana Laura-
dc.contributor.authorVillegas Fernandez, Rosa Vilma-
dc.date.accessioned2019-03-13T12:52:42Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:06Z-
dc.date.available2019-03-13T12:52:42Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/522-
dc.description.abstractLa presente investigación Relación entre Clima Social Familiar y Autoestima en estudiantes de 1º y 2º de secundaria de una Institución educativa del Distrito de San Juan de Lurigancho, tiene como objetivo determinar si existe relación entre el Clima Social Familiar y la Autoestima de los estudiantes. Respondiendo a la hipótesis, sí existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y la Autoestima en los estudiantes de dicha institución. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La muestra corresponde a 60 estudiantes de ambos sexos del 1º y 2º de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Socia Familiar (R.H. Moos y E.J. Trickett, 1993) y la Escala de autoestima – escolar (Coopersmith, 1988). Los resultados muestran que el 51,7% presentan autoestima promedio, el 26,7% presentan autoestima mediamente alta, y el 18,3% presentan autoestima muy alta, el 90% presentan en sus hogares un clima social familiar promedio y el 6,7% presentan en sus hogares un clima social familiar alto. Existe alta correlación de 0.638 entre el Clima Social Familiar en su dimensión relaciones; moderada correlación 0.447 entre el Clima Social Familiar en su dimensión desarrollo; moderada correlación 0.485 entre el Clima Social Familiar en su dimensión estabilidad. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre el Clima Social Familiar y la Autoestima en los estudiantes de 1º y 2º de secundaria de esta Institución Educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, asimismo, se observa que existe moderada correlación 0.490, lo cual nos permite aseverar que cuanto mejor Clima Social Familiar mejor será la Autoestima de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes del 1° Y 2° de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas "0086" San Juan de Lurigancho 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

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