Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/515
Título : | Inteligencia Emocional y Síndrome de Burnout en los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Tomás Porfirio Gálvez Quispe” Sinchimache, Cutervo – Cajamarca 2017. |
Autor : | Llanos Medina, Frank Mark |
Asesor de Tesis : | Bernardo Santiago, Madelaine |
Palabras clave : | Inteligencia Emocional;Despersonalización;Síndrome de Burnout |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | La presente investigación denominada Inteligencia Emocional y Síndrome de Burnout en los Docentes de la Institución Educativa Secundaria “Tomas Porfirio Gálvez Quispe” - Sinchimache – Cutervo - Cajamarca 2017, se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y síndrome de Burnout en los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Tomas Porfirio Gálvez Quispe, Sinchimache, Cutervo – Cajamarca, 2017. La tesis fue desarrollada con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, cuya población estuvo constituida por 45 docentes. Se empleó dos encuestas: una de Inteligencia Emocional según BarON y otra para Síndrome de Burnout según Maslach, cuyos datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS Statics V21. Los resultados obtenidos determinaron que en la hipótesis general no existe relación estadísticamente significativa entre los niveles de la inteligencia emocional y el síndrome de Burnout en los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Tomas Porfirio Gálvez Quispe”, Sinchimache, Cutervo – Cajamarca, habiendo una correlación de -0,040, concluimos que no hay correlación significativa directa. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/515 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLANOS MEDINA FRANK MARK.pdf | 11.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons