repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/508
Título : “Funcionalidad familiar y autoestima en niños de nivel primario de la institución educativa Gustavo Mohme Llona Ate, 2018”
Autor : Aviles Lulo, Rosario
Gamboa Rojas, Jessica Del Carmen
Asesor de Tesis : Gomez Gonzales, Walter
Palabras clave : Funcionalidad;Autoestima
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo Identificar la relación de Funcionalidad Familiar y la autoestima en niños de nivel primario de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Ate-2018. La investigación realizada es de tipo observacional, transversal y descriptivo correlacional. La población se conformó por la cantidad total de niños de nivel primario del 2do grado al 6to grado de la I.E Gustavo Mohme Llona, Ate- 2018; por lo tanto la población total fue de 405 niños y la muestra estuvo conformada por 198 niños, se utilizó el programa EPIDAT 3.1. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Se aplicó los instrumentos, la escala de Funcionamiento Familiar FACES III DE OLSON (1985) y la escala de autoestima de Coopersmith versión Escolar. Los resultados hallados conducen a lo siguiente: El nivel de funcionamiento familiar en niños de nivel primario de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona Ate – 2018, el 39.4 % presenta un nivel de Funcionalidad Balanceada, el 34.4 % presenta Funcionalidad Promedio y el 26.2 % presenta Funcionalidad Extrema o disfuncional. Del total de niños de nivel primario de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona Ate – 2018, el 42.9 % presenta nivel de autoestima alto, el 34.3% presenta autoestima promedio y el 22.8 % presenta autoestima bajo. Por lo tanto se concluye que existe una correlación estadística significativa entre Funcionalidad familiar y la autoestima en niños de nivel primario de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona Ate - 2018, existe correlación directa positiva siendo el valor de Rho Spearman de 0,612 y el valor p = 0,001. A mejor nivel de funcionalidad familiar mayor nivel de autoestima en los niños de nivel primario.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/508
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AVILES LULO ROSARIO_GAMBOA ROJAS JESSICA DEL CARMEN.pdf803.21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons