Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Auccahuasi Aiquipa, Wilver | - |
dc.contributor.author | Contreras Tueros, Inés Adriana | - |
dc.contributor.author | Sotelo Baca, Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T14:13:27Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:06:42Z | - |
dc.date.available | 2019-03-16T14:13:27Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:06:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/355 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente tesis es demostrar que el Sistema Web incide en el diagnóstico del Bullying en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón”. Chorrillos. Lima. 2017; para este estudio se necesitó una población conformada por 35 estudiantes de la Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón”, siendo una institución educativa del nivel primario de 5to y 6to grado. El método de muestra usado es censal, para el procesamiento de los datos obtenidos se solicitó a la Institución Educativa el permiso para aplicar la prueba del instrumento Insebull que constó de un cuestionario de 35 preguntas, las cuales se respondieron en hojas impresas; para así calcular el tiempo en su desarrollo, posteriormente se aplicó el mismo cuestionario basado en un Sistema Web, donde se comparó el tiempo de ejecución de ambos test, se observó que mediante el Sistema Web los estudiantes comprendieron mejor el cuestionario debido a que se mostró de una manera amigable, lo que facilitó a que dieran una respuesta de manera rápida. Asimismo, el Sistema Web muestra reportes, gráficos estadísticos por cada estudiante y aula conteniendo el puntaje de las dimensiones que representan las diversas formas que se dio el Bullying en la Institución Educativa. Se concluyó que el Sistema Web denominada SisDB diagnosticó el Bullying de una manera iterativa y eficaz facilitando el uso del Instrumento Insebull. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Sistema Web | es_ES |
dc.subject | UML | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Instrumento Insebull | es_ES |
dc.title | Sistema web para el diagnóstico del bullying en estudiantes de primaria de la institución educativa privada "Sagrado Corazón". Chorrillos. Lima. 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Sistemas e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONTRERAS TUEROS INES ADRIANA-SOTELO BACA ELIZABETH.pdf | 4.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons