repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAuccahuasi Aiquipa, Wilver-
dc.contributor.authorContreras Tueros, Inés Adriana-
dc.contributor.authorSotelo Baca, Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-03-16T14:13:27Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:06:42Z-
dc.date.available2019-03-16T14:13:27Z-
dc.date.available2020-11-02T04:06:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/355-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente tesis es demostrar que el Sistema Web incide en el diagnóstico del Bullying en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón”. Chorrillos. Lima. 2017; para este estudio se necesitó una población conformada por 35 estudiantes de la Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón”, siendo una institución educativa del nivel primario de 5to y 6to grado. El método de muestra usado es censal, para el procesamiento de los datos obtenidos se solicitó a la Institución Educativa el permiso para aplicar la prueba del instrumento Insebull que constó de un cuestionario de 35 preguntas, las cuales se respondieron en hojas impresas; para así calcular el tiempo en su desarrollo, posteriormente se aplicó el mismo cuestionario basado en un Sistema Web, donde se comparó el tiempo de ejecución de ambos test, se observó que mediante el Sistema Web los estudiantes comprendieron mejor el cuestionario debido a que se mostró de una manera amigable, lo que facilitó a que dieran una respuesta de manera rápida. Asimismo, el Sistema Web muestra reportes, gráficos estadísticos por cada estudiante y aula conteniendo el puntaje de las dimensiones que representan las diversas formas que se dio el Bullying en la Institución Educativa. Se concluyó que el Sistema Web denominada SisDB diagnosticó el Bullying de una manera iterativa y eficaz facilitando el uso del Instrumento Insebull.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSistema Webes_ES
dc.subjectUMLes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectInstrumento Insebulles_ES
dc.titleSistema web para el diagnóstico del bullying en estudiantes de primaria de la institución educativa privada "Sagrado Corazón". Chorrillos. Lima. 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTRERAS TUEROS INES ADRIANA-SOTELO BACA ELIZABETH.pdf4.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons