repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2700
Título : Estrés Académico y Autoeficacia Académica en Estudiantes del Cuarto Año de Secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna - 2022
Autor : Palza Estrada, Kethzali Elvi
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Estrés académico;Autoeficacia académica;Estudiantes;Colegio
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de estudio en el presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y la autoeficacia académica en estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna – 2022. La metodología fue por su finalidad de tipo básico de diseño no experimental, nivel descriptivo transversal – correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna - 2022. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Inventario SISCO SV-21 de Arturo Barraza Macías para la variable estrés académico y Escala de ACAES de Patricio Galleguillos para la variable autoeficacia académica. Los resultados obtenidos respecto al nivel de la variable I: Estrés académico se evidenció que el 83,3% pertenecen a “nivel alto”, el 14,8% pertenecen a “nivel bajo” y el 1.9% pertenecen a “nivel medio”. Así mismo, el nivel de la variable D: Autoeficacia académica, se obtuvo que el 55,6% pertenecen a “nivel regular” y el 44.4% pertenecen a “nivel bueno”. Además, al relacionar las dos variables se precisó que el coeficiente de correlación según Rho de Spearman (-0,120) y el p-valor (0,387). Se concluye: No existe relación significativa entre el estrés académico y la autoeficacia académica en estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna – 2022.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2700
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons