repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorPalza Estrada, Kethzali Elvi-
dc.date.accessioned2024-01-19T19:37:37Z-
dc.date.available2024-01-19T19:37:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2700-
dc.description.abstractEl objetivo de estudio en el presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y la autoeficacia académica en estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna – 2022. La metodología fue por su finalidad de tipo básico de diseño no experimental, nivel descriptivo transversal – correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna - 2022. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Inventario SISCO SV-21 de Arturo Barraza Macías para la variable estrés académico y Escala de ACAES de Patricio Galleguillos para la variable autoeficacia académica. Los resultados obtenidos respecto al nivel de la variable I: Estrés académico se evidenció que el 83,3% pertenecen a “nivel alto”, el 14,8% pertenecen a “nivel bajo” y el 1.9% pertenecen a “nivel medio”. Así mismo, el nivel de la variable D: Autoeficacia académica, se obtuvo que el 55,6% pertenecen a “nivel regular” y el 44.4% pertenecen a “nivel bueno”. Además, al relacionar las dos variables se precisó que el coeficiente de correlación según Rho de Spearman (-0,120) y el p-valor (0,387). Se concluye: No existe relación significativa entre el estrés académico y la autoeficacia académica en estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna – 2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectAutoeficacia académicaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectColegioes_ES
dc.titleEstrés Académico y Autoeficacia Académica en Estudiantes del Cuarto Año de Secundaria del Colegio Adventista 28 de Julio, Tacna - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni73661759-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.jurorGutierrez Suarez Diego Alejandroes_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons