repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorPacheco Danles, Basilia Elisa-
dc.date.accessioned2024-01-18T20:36:31Z-
dc.date.available2024-01-18T20:36:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2695-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Resiliencia y Bienestar Psicológico en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Dos de Mayo, Madre de Dios 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Dos de Mayo, Madre de Dios 2021. La técnica de muestreo no probabilístico y censal siendo la muestra de 408 estudiantes que fue toda la población. Se empleó la Escala de resiliencia de Wagnild y Young y la Escala de bienestar psicológico de Ryff. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS 24; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación relación directa y significativa entre resiliencia y bienestar psicológico (rho = 0,802; p = 0,000 < 0,05); en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Dos de Mayo, Madre de Dios. Asimismo se demostró la correlación de bienestar psicológico con las dimensiones de satisfacción personal, siendo esta relación positiva moderada directa y significativa (rho = 0,694; p = 0,000 < 0,05), también se determinó la relación positiva, moderada, directa y significativa con la ecuanimidad (rho = 0,398; p = 0,000 < 0,05); igualmente se determinó que existe relación positiva, moderada, directa y significativa con la dimensión sentirse bien solo (rho = 0,528; p = 0,000 < 0,05); también se determinó la relación positiva, moderada, directa y significativa con la dimensión confianza en sí mismo (rho = 0,561; p = 0,000 < 0,05).Finalmente se determinó la relación positiva, directa y significativa entre perseverancia y bienestar psicológico (rho = 0,441; p = 0,000 < 0,05) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Dos de Mayo, Madre de Dios 2021. Madre de Dios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectRealización personales_ES
dc.titleResiliencia y Bienestar Psicológico en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Dos de Mayo, Madre de Dios 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni41018078-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBienestar psicológicoes_ES
renati.jurorResilienciaes_ES
renati.jurorRealización personales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PACHECO DANLES BASILIA ELISA.pdf2.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons