repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2662
Título : Estrategias de Afrontamiento y Estrés Laboral del Personal de Servicios Call Center, Cercado de Lima, 2021
Autor : Millones Cumpa, Eliz Karina
Pinedo Lopez, Giordano
Asesor de Tesis : Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes
Palabras clave : Estrategias;Afrontamiento;Estrés;Laboral;Recurso Humano
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento y el estrés laboral en el personal de Servicios Call Center del Perú, Cercado de Lima, 2021. La metodología empleada para la presente investigación es básica, no experimental, descriptiva y correlacional que busca conocer el desarrollo natural de las estrategias de afrontamiento para combatir el estrés laboral en el personal de la empresa, la población de la investigación estuvo conformada por el total de los empleados de la empresa estudiada, la muestra fue de 249 participantes de Recursos humanos de la empresa Servicios Call Center del Perú. Los resultados evidenciaron que el 55.8% mostraron un afrontamiento a veces, el 22.09% un afrontamiento nunca, en menor porcentaje fue el afrontamiento siempre con 3.2%. En estrés laboral evidencian que el 51.8% a revelando en desacuerdo y de menor porcentaje es completamente de acuerdo con el porcentaje de 6.8%. Las conclusiones demuestran que, si existe correlación, con una significancia de p= 0.000 < 0.05 entonces se rechaza 𝐻0 y se acepta 𝐻1. es decir, a mayor nivel de estrés laboral se utilizará con mayor frecuencia las estrategias de afrontamiento.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2662
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons