repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Chavez, Guissela Vanessa-
dc.contributor.authorHuaman Mucha, Mercedes Beatriz-
dc.date.accessioned2024-01-04T22:34:24Z-
dc.date.available2024-01-04T22:34:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2581-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado utilizando el enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental ,el cual tuvo como finalidad identificar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima de los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Quilcas, 2020; por lo que la muestra fue censal y estuvo constituida por 117 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de la escala del funcionalidad familiar fases- III de David Olsón y la escala de autoestima de Rosemberg (EAR). Los datos fueron analizados estadisticamente y procesados por el programa spss version software (SPSS) en su versión 23 ,con lo que se obtuvieron los siguientes resultados; del 100% de estudiantes, el 54.70% de la muestra se encuentra en un nivel moderado de funcionamiento familiar, seguido de un 24.79% se encuentra en un nivel alto funcionamiento familiar y el 20.51% de la muestra se encuentra en un nivel bajo funcionamiento familiar. Asimismo, con respecto a la autoestima el 48.72% se encuentra en un nivel moderado de autoestima, seguido de un 29.91% con un nivel alto de autoestima, así mismo encontramos que el 21.37% con un nivel bajo de autoestima. Al finalizar la investigación, se llegó a la conclusión que existe relación positiva de grado moderado y altamente significativa (rs: .519; p = .000), entre la variable funcionamiento familiar y la variable autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento Familiar y Autoestima en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institiución Educativa Pública del Distrito de Quilcas, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni48102167-
renati.advisor.dni42731773-
renati.advisor.orcid0000-0001-5883-9712es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HUAMAN MUCHA MERCEDES BEATRIZ.pdf1.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons