Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2581
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | - |
dc.contributor.author | Huaman Mucha, Mercedes Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T22:34:24Z | - |
dc.date.available | 2024-01-04T22:34:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2581 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue desarrollado utilizando el enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental ,el cual tuvo como finalidad identificar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima de los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Quilcas, 2020; por lo que la muestra fue censal y estuvo constituida por 117 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de la escala del funcionalidad familiar fases- III de David Olsón y la escala de autoestima de Rosemberg (EAR). Los datos fueron analizados estadisticamente y procesados por el programa spss version software (SPSS) en su versión 23 ,con lo que se obtuvieron los siguientes resultados; del 100% de estudiantes, el 54.70% de la muestra se encuentra en un nivel moderado de funcionamiento familiar, seguido de un 24.79% se encuentra en un nivel alto funcionamiento familiar y el 20.51% de la muestra se encuentra en un nivel bajo funcionamiento familiar. Asimismo, con respecto a la autoestima el 48.72% se encuentra en un nivel moderado de autoestima, seguido de un 29.91% con un nivel alto de autoestima, así mismo encontramos que el 21.37% con un nivel bajo de autoestima. Al finalizar la investigación, se llegó a la conclusión que existe relación positiva de grado moderado y altamente significativa (rs: .519; p = .000), entre la variable funcionamiento familiar y la variable autoestima. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Funcionamiento Familiar y Autoestima en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institiución Educativa Pública del Distrito de Quilcas, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 48102167 | - |
renati.advisor.dni | 42731773 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5883-9712 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otarola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HUAMAN MUCHA MERCEDES BEATRIZ.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons