repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2534
Título : Estrés Académico y Autoestima en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagogico "Octavio Matta Contreras" Cutervo, Cajamarca - 2023
Autor : Fernandez Bocanegra, Rolando Wilmer
Flores Huacho, Nini Jilber
Asesor de Tesis : Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes
Palabras clave : Estrés académico;Autoestima;Estresores;Síntomas de estrés;Estrategias de afrontamiento
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : En la presente tesis titulada: “Estrés académico y autoestima en estudiantes del instituto de educación superior pedagógico – Octavio Matta Contreras- Cutervo, Cajamarca - 2023 ”, Cuyo objetivo fue: determinar cuál es la relación que existe entre el estrés académico y la autoestima de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Pedagógico “Octavio Matta Contreras” Cutervo, Cajamarca – 2023. Siendo un estudio no experimental, de corte transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 94 estudiantes, el instrumento que se utilizó en este estudio se realizó mediante la validez de contenido a través del criterio de jueces, debido a que el instrumento no estaba adaptado a la muestra. Los resultados estadísticos arrojaron que en la Correlación de Pearson se encontró un valor alto y positivo es decir ,928 y la Sig. Bilateral ,000 (los parámetros para que exista significancia esta entre ,000 a ,005) por lo que para este caso se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que dice: SI Existe relación entre el estrés académico y la autoestima de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Pedagógico “Octavio Matta Contreras” Cutervo, Cajamarca – 2023
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2534
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons