repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2528
Título : Uso de Videojuegos y Bullying en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa María Mafalda Lama - Tumbes - 2022
Autor : Espinoza Marchan, Yessenia Anilu
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Uso excesivo de videojuegos;Bullying;Estudiantes;Secundaria
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo: identificar la relación del uso de videojuegos y bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Mafalda Lama – Tumbes, 2022. Se encuentra dentro de la metodología de tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental. Llegaron a conformar 165 estudiantes como población y al realizar el muestreo probabilístico se obtuvo 116 estudiantes quienes representan a la muestra final. La recolección de datos se consiguió mediante el Cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos (CERV), de Beranuy, et al. (2009). Los resultados indican que el 9.5%, pertenecen a Problemas potenciales; el 90.5%, pertenecen a Problemas severos en el uso de videojuegos; la Dimensión Dependencia y evasión al uso de videojuegos, el 4.3%, pertenecen a Problemas potenciales; el 95.7%, pertenecen a Problemas severos; la Dimensión Consecuencias negativas, en el uso de videojuegos, el 10.3%, pertenecen a Problemas potenciales; el 89.7%, pertenecen a Problemas severos. Respecto a la Variable Bullying, el 0.9%, pertenecen a Moderado; el 99.1%, pertenecen a Grave. Se concluye que se logró identificar la relación moderada baja (0.334) del uso de videojuegos y bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Mafalda Lama – Tumbes, 2022.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2528
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons