repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorEspinoza Marchan, Yessenia Anilu-
dc.date.accessioned2023-12-30T03:03:35Z-
dc.date.available2023-12-30T03:03:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2528-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo: identificar la relación del uso de videojuegos y bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Mafalda Lama – Tumbes, 2022. Se encuentra dentro de la metodología de tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental. Llegaron a conformar 165 estudiantes como población y al realizar el muestreo probabilístico se obtuvo 116 estudiantes quienes representan a la muestra final. La recolección de datos se consiguió mediante el Cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos (CERV), de Beranuy, et al. (2009). Los resultados indican que el 9.5%, pertenecen a Problemas potenciales; el 90.5%, pertenecen a Problemas severos en el uso de videojuegos; la Dimensión Dependencia y evasión al uso de videojuegos, el 4.3%, pertenecen a Problemas potenciales; el 95.7%, pertenecen a Problemas severos; la Dimensión Consecuencias negativas, en el uso de videojuegos, el 10.3%, pertenecen a Problemas potenciales; el 89.7%, pertenecen a Problemas severos. Respecto a la Variable Bullying, el 0.9%, pertenecen a Moderado; el 99.1%, pertenecen a Grave. Se concluye que se logró identificar la relación moderada baja (0.334) del uso de videojuegos y bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Mafalda Lama – Tumbes, 2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectUso excesivo de videojuegoses_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.titleUso de Videojuegos y Bullying en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa María Mafalda Lama - Tumbes - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni42448990-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.jurorGutierrez Suarez Diego Alejandroes_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons