repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorCruz Choque, Maritza Lucy-
dc.contributor.authorFlores Castro, Kathy Zara-
dc.contributor.authorVargas Villa, Mary Laura-
dc.date.accessioned2023-12-24T00:20:01Z-
dc.date.available2023-12-24T00:20:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2501-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo Determinar la relación entre la Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes de la I.E.S. "Pedro Vilcapaza” San Miguel, Puno-2022. Se encuentra dentro de la metodología de tipo básico, nivel correlacional de diseño no experimental-transversal, la población estuvo conformado por 2045 estudiantes del nivel secundario. Se empleó el muestro probabilístico aleatorio simple, siendo la muestra representativa de 377 estudiantes. Para la obtención de los datos se empleó la escala de adicción a los videojuegos y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Se llegó a los siguientes resultados, el 61.5% son estudiantes que se encuentran en la categoría leve de adicción a videojuegos, el 37.4% moderado y el 1.1% son participantes que se encuentran en la categoría grave de adicción a videojuegos. Mientras que el 27.3% son estudiantes que presentan un nivel medio de conductas agresivas, el 25.7% demuestran nivel alto de conductas agresivas, el 23.1% niveles bajos de conductas agresivas, el 22.8% se sitúan en nivel muy bajo de conductas agresivas y solo el 1.1% son estudiantes que demuestran conductas agresivas de nivel muy alto. Además, se identificó que existe que la adicción a los videojuegos se relaciona de manera directa y moderada con la agresividad (p= .000; Rho= .664). Se concluye, cuando mayor tiempo se permanece frente a los videojuegos, las conductas agresivas serán altas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAdicción a videojuegoses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.titleAdicción a Videojuegos y Agresividad en Estudiantes de la I.E.S. "Pedro Vilcapaza" San Miguel, Puno - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni01307132-
renati.author.dni42581217-
renati.author.dni40405197-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.jurorGutierrez Suarez Diego Alejandroes_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons