repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorCruz Belez, Jaime-
dc.date.accessioned2023-12-24T00:14:11Z-
dc.date.available2023-12-24T00:14:11Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2500-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y regulación emocional en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Agroindustrial del distrito de Crucero Puno, Perú-2022, el tipo de investigación por su finalidad fue básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada de 86 estudiantes del tercero de secundaria de la IES. Agroindustrial, con una muestra censal de 71 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: escala de procrastinación en adolescentes (EPA) de Edmundo Arévalo Luna y Cols y escala de dificultades en la regulación emocional para adolescentes (DERS) de Huamani y Saravia. Los resultados obtenidos respecto al nivel de la variable 1: procrastinación se evidenció que el 1.4%, pertenecen a “nivel bajo”; el 93.0%, pertenece a “nivel medio”; el 5.6% pertenece a “nivel alto”. El nivel de la variable 2: regulación emocional, se obtuvo que 11.3%, pertenece a “nivel bajo”; el 31.0%, pertenece a “nivel medio”: el 57.7%, pertenece a “nivel alto”. Además, al relacionar las dos variables se precisó que el coeficiente de correlación según Rho Spearman (-0.003) y el p-valor (0.983), se concluye: no existe relación significativa entre procrastinación y regulación emocional en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Agroindustrial del distrito de Crucero Puno, Perú-2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectRegulación emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleProcrastinación y Regulación Emocional en Estudiantes del Tercero de Secundaria de la Institución Educativa Agroindustrial del Distrito de Crucero Puno, Perú - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni41765930-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.jurorGutierrez Suarez Diego Alejandroes_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRUZ BELEZ JAIME(AUTORIZACION).pdf518.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CRUZ BELEZ JAIME.pdf3.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CRUZ BELEZ JAIME(Antiplagio).pdf280.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons