Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2500
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chirinos Susano, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | Cruz Belez, Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-24T00:14:11Z | - |
dc.date.available | 2023-12-24T00:14:11Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2500 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y regulación emocional en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Agroindustrial del distrito de Crucero Puno, Perú-2022, el tipo de investigación por su finalidad fue básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada de 86 estudiantes del tercero de secundaria de la IES. Agroindustrial, con una muestra censal de 71 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: escala de procrastinación en adolescentes (EPA) de Edmundo Arévalo Luna y Cols y escala de dificultades en la regulación emocional para adolescentes (DERS) de Huamani y Saravia. Los resultados obtenidos respecto al nivel de la variable 1: procrastinación se evidenció que el 1.4%, pertenecen a “nivel bajo”; el 93.0%, pertenece a “nivel medio”; el 5.6% pertenece a “nivel alto”. El nivel de la variable 2: regulación emocional, se obtuvo que 11.3%, pertenece a “nivel bajo”; el 31.0%, pertenece a “nivel medio”: el 57.7%, pertenece a “nivel alto”. Además, al relacionar las dos variables se precisó que el coeficiente de correlación según Rho Spearman (-0.003) y el p-valor (0.983), se concluye: no existe relación significativa entre procrastinación y regulación emocional en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Agroindustrial del distrito de Crucero Puno, Perú-2022. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Procrastinación | es_ES |
dc.subject | Regulación emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Procrastinación y Regulación Emocional en Estudiantes del Tercero de Secundaria de la Institución Educativa Agroindustrial del Distrito de Crucero Puno, Perú - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 41765930 | - |
renati.advisor.dni | 08217185 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9093-4955 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.juror | Gutierrez Suarez Diego Alejandro | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CRUZ BELEZ JAIME(AUTORIZACION).pdf | 518.92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CRUZ BELEZ JAIME.pdf | 3.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CRUZ BELEZ JAIME(Antiplagio).pdf | 280.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons