Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chirinos Susano, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | Pineda Vega, Danilo Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T23:29:36Z | - |
dc.date.available | 2023-12-14T23:29:36Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2446 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación entre la violencia familiar y afectación emocional en los estudiantes adolescentes del 3er año del nivel secundaria, de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la Ciudad de Huaraz. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, un estudio aplicado y nivel de estudio descriptivo correlacional, Asimismo, el diseño del estudio fue no experimental transversal, puesto que la investigación se basó en la observación directa de las variables sin que el investigador manipule alguna y recolección de datos se realizó en un tiempo exclusivo, El estudio tuvo como población y muestra a 180 estudiantes adolescentes y mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo 180 estudiantes adolescentes del tercer año del nivel secundaria, de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. Respecto al procesamiento de la información se empleóel programa estadístico SPSS v. 25, permitiendo a través de la información procesada realizar los respectivos contrastes de hipótesis. El resultado obtenido luego de llevar a cabo el contraste de hipótesis se evidencia que existe una correlación directa y significativa entre la investigación formativa y competencias investigativas, existiendo una relación positiva a través del estadístico de correlación Rho de Spearman, prueba no paramétrica (Rho = 0.759; p = 0.000 < 0.05), por lo que se estableció la existencia de vínculo de la violencia familiar y afectación emocional de los estudiantes adolescentes de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de Huaraz - 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Violencia familiar | es_ES |
dc.subject | Afectación emocional | es_ES |
dc.title | Violencia Familiar y Afectación Emocional en Adolescentes del Tercer Año de Secundaria de la Institución Educativa "Santa Rosa de Viterbo" - Huaraz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 31678614 | - |
renati.advisor.dni | 08217185 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9093-4955 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PINEDA VEGA DANILO EDUARDO.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons