repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorCangalaya Villanueva, Roxana Miriam-
dc.contributor.authorSilva Calcina, Edith Grisseld-
dc.date.accessioned2023-12-13T23:27:11Z-
dc.date.available2023-12-13T23:27:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2439-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación Estrés y Clima Familiar en padres ante la educación virtual en tiempos de pandemia en la Institución Educativa José Andrés Rázuri tiene como objetivo establecer cuál es la relación que hay entre Estrés y Clima Familiar en padres ante la educación virtual en tiempos de pandemia, de la toda la institución José Andrés Rázuri. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, diseño transaccional; estuvo orientada al conocimiento de la realidad y como se presenta la situación espacio - temporal de los Estudiantes en la Educación virtual en tiempo de pandemia de dicha Institución Educativa. La población estuvo compuesta por todos los padres de dicha institución educativa y la muestra fueron 75 padres voluntarios y madres de familia, se utilizó la Escala de Estrés parental Abidin (1995) adaptado en Lima metropolitana y escala de clima familiar (FES) R.H. Moos. Y E.J. Trickett Cesar Ruiz Alva – Eva Guerra Turín Lima En los resultados encontrados, la mayoría de padres afirman que su nivel de estrés es alto, el 39.4% , la mayoría de padres afirman que su nivel de la dimensión malestar paterno es regular, el 38.0% consideran que su nivel de malestar paterno es alto, solo el 7.0% afirman que su nivel de la dimensión interacción disfuncional entre madre-hijo es alto, el 25.4% consideran, que su nivel de la dimensión interacción disfuncional entre madre-hijo es regular de consideran que su nivel de estrés es regular reflejando síntomas y tensiones que puedan presentar cambios en la conducta de los padres . la mayoría de padres afirman que su nivel de la dimensión niño difícil es alto, el 23.9% consideran que su nivel niño difícil es regular. la mayoría de padres afirman que su nivel de estrés es alto y clima social familiar malo, el 28.2% mencionan que su nivel de estrés es alto y clima social familiar media, solo un 1.4% de padres tienen un nivel de estrés alto y clima social familiar bueno. la mayoría de padres afirman que su nivel de malestar paterno es regular y clima social familiar media, el 19.7% mencionan que su nivel de malestar paterno es alto y clima social familiar mala, solo un 1.4% de padres tienen un nivel de malestar paterno bajo y clima social familiar malo. la mayoría de padres afirman que su nivel de disfuncional Madre-Hijo es alto y clima social familiar media, el 33.8% mencionan que su nivel de disfuncional Madre-Hijo es alto y clima social familiar mala, solo un 2.8% de padres tienen un nivel de disfuncional Madre-Hijo regular y clima social familiar malo la mayoría de padres afirman que su nivel de Niño difícil es alto y clima social familiar malo, con un porcentaje similar de 36.6% de padres de familia afirman que su nivel de Niño difícil es alto y clima social familiar media, solo un 2.8% de padres tienen un nivel de Niño difícil alto y clima social familiar bueno. En conclusión, podemos decir que Si existe la relación entre ambas variables de forma significativa inversa entre moderada y fuerte entre el estrés parental y el clima familiar en padres ante la educación virtual en tiempos de pandemia en la Institución José Andrés Rázuri.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectClima familiares_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleEstrés y Clima Familiar en Padres ante la Educación Virtual en Tiempos de Pandemia en la Institución Educativa José Andrés Rázuri - Vitarte, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni10178802-
renati.author.dni46397077-
renati.advisor.dni07744273-
renati.advisor.orcid0000-0003-4462-1557es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANGALAYA VILLANUEVA ROXANA MIRIAM-SILVA CALCINA EDITH CRISSELD.pdf8.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons