repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2368
Título : Sistema de Citas para la Atención y su Influencia en el Servicio de Pacientes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales - Comas, Lima, Perú, 2017
Autor : Alcarraz Montalvo, Edhuar
Asesor de Tesis : Quispe Talla, Angel Noe
Palabras clave : Citas;Usuario;Hospital
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : Los sistemas de atención hospitalarios a nivel nacional peruano adolecen de las condiciones básicas en lo referente a su infraestructura, el personal médico y el personal administrativo; estas condiciones hacen que la atención no sea la adecuada, sin embargo, existen la disposición de buscar las mejoras de los servicios, empezando desde la obtención de las citas por los pacientes y por los usuarios como son el personal administrativo y personal médico. En lo referente a las citas médicas se reporta que en casi todos los hospitales nacionales el paciente por lo general tiene que madrugar asistiendo desde las 4 a.m. para conseguir una cita y es atendido a partir de las 8 a.m. hasta las 10. a.m. donde las citas de atención por los médicos ya no existen atención para los que no alcanzaron ese servicio. La investigación propone un sistema de citas para la atención de pacientes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, donde se llegaron a las conclusiones siguientes: Se estableció que el sistema de citas para la atención de pacientes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales mejora del servicio del hospital generando un servicio con respuestas procedimentales y actitudinales muy favorables por parte de los pacientes. El uso de las capas de presentación, acceso y modelo de datos del sistema de citas para la atención de pacientes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales influyeron positivamente en la mejora del servicio del Hospital Nacional Sergio E. Bernales por ser más ágil y seguro. Las opciones de citas en línea del sistema para la atención de pacientes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales mejoraron la satisfacción de los pacientes en el servicio del hospital Hospital Nacional Sergio E. Bernales al suprimir este con procedimientos engorros.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2368
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALCARRAZ MONTALVO EDHUAR.pdf2.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons