repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi-
dc.contributor.authorSanchez Ramirez, Segundo Victor-
dc.date.accessioned2023-11-06T19:11:55Z-
dc.date.available2023-11-06T19:11:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2360-
dc.description.abstractEl tema de investigación propuesto se llevó a cabo en la Especialidad de Computación e Informática del Cetpro Señor de los Milagros San Juan de Lurigancho 2016. La comunicación entre alumnos y profesores se establece únicamente en el aula de clases, el material de estudio y temas de análisis son proporcionados por el docente y no se incentiva la investigación en los estudiantes generando poco interés por auto descubrir otros fundamentos acerca de los temas de estudio en clases provocando su bajo rendimiento y poca motivación para la investigación del educando. Tomando en consideración estas características y novedades mi tesis sugiere la implementación de un Aula virtual, que ofrecerá a los estudiantes un refuerzo a su enseñanza al que pueden acceder incluso fuera de horarios de clases, ayudando a fortalecer su desarrollo académico, mejorar sus hábitos de estudio, aprender las herramientas que ofrece la tecnología y la internet. Para confirmar esta hipótesis se realizaron encuestas y pruebas de factibilidad tanto a los estudiantes como los docentes. En la encuestas de campo que se realizó a los estudiantes de de la especialidad de computación e informática y se pudo confirmar su interés en conocer y utilizar un aula virtual como refuerzo a sus estudios universitarios, en la actualidad desconocen su contenido y funcionamiento sin embargo han escuchado de estas herramientas ya implementadas en otras universidades siendo novedoso sistema para su formación pedagógica. Teniendo como fundamento la información extraída de las encuestas se llegó a la conclusión de que el aula virtual propuesta para la Especialidad de Computación e Informática del Cetpro Señor de los Milagros puede ser puesta a disposición de todos los estudiantes dando la oportunidad de acceder, conocer, interactuar con su tutores, participar en actividades de clases a través de esta herramienta. La investigación determino que es de vital importancia para todos los investigadores, docentes y estudiantes irrumpir nuevos rumbos y conceptos que la ciencia está desarrollando de acurdo al avance tecnológico, puesto que permite visualizar nuevas estrategias y formas de aprendizaje, donde se concluye que el uso de la plataforma Moodle optimiza el aprendizaje y mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del Cetpro Señor de los Milagros del Distrito de San Juan de Lurigancho 2016. La formación virtual a través de redes de comunicación, plataformas tecnológicas educativas, se está imponiendo a nivel mundial; pero no con el fin de sustituir a las modalidades tradicionales, sino más bien trayendo consigo transformaciones de nuevas modalidades de enseñanza aprendizaje. Se concluye que los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del Cetpro Señor de los Milagros de San Juan de Lurigancho 2016, optimizan sus aprendizajes y mejora el rendimiento académico a través del uso adecuado de una plataforma virtual basada en un software libre Moodle.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSoftware Moodlees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleAplicación del Software Moodle en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Computación e Informática del Cetpro Señor de los Milagros, San Juan de Lurigancho, Lima, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
renati.author.dni27075117-
renati.advisor.dni10041765-
renati.advisor.orcid0000-0002-4147-2771es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBernardo Santiago Grisies_ES
renati.jurorBarrantes Rios Edmundo Josees_ES
renati.jurorAuccahuasi Aiquipa Wilveres_ES
renati.discipline612156es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons