Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2353
Título : | Influencia de la Anemia en el Desarrollo Cognitivo de Niños de 3 a 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 389 Oriental - 2019 |
Autor : | Zenteno Condori, Sebas |
Asesor de Tesis : | Serruto Cahuana, Tania Vargas Marquez, Karla Lisbeth |
Palabras clave : | Anemia;Desarrollo Cognitivo;Víctima;Hemoglobina |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | La Influencia de la anemia en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N° 389 Oriental - 2019. Es un estudio de tipo descriptivo, tuvo por finalidad: conocer cómo influye la anemia en el desarrollo cognitivo. Se realizó en una muestra de 30 casos, aplicados a los niños que participaron del presente estudio. Se empleó el test de Dayc para medir el nivel de desarrollo cognitivo y hacer el tamizaje respectivo, a efectos de medir el nivel de hemoglobina de los niños. Las pruebas estadísticas del chi cuadrado y de Spearman nos permiten afirmar que existe una relación significativa entre la anemia y el desarrollo cognitivo. Teniendo en cuenta que los valores de P <0.05, en todos los casos. El estudio de investigación se realizó porque los resultados son de suma importancia, para conocer más sobre este tema que es la anemia y cómo influye en el desarrollo cognitivo de los niños y promover talleres de educación sobre alimentación dirigido a los padres de familia, pues las características propias del ambiente donde viven los niños, requieren un mayor conocimiento del tema. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2353 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ZENTENO CONDORI SEBAS.pdf | 839.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons