repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2322
Título : La Calidad de Servicio para la Fidelización de Clientes de las Estaciones de Servicios PRIMAX del Distrito de Villa el Salvador, 2020
Autor : Vela Cumbay, Alexander Ruben
Asesor de Tesis : Mendez Escobar, Michel Jaime
Palabras clave : Calidad de servicio;Fidelización al ciento
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación, titulada: “La calidad de servicio para la fidelización de clientes de las estaciones de servicios Primax del distrito de Villa el Salvador”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes en las estaciones de servicios Primax del distrito de Villa el Salvador., Lima – 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. El tipo de muestreo fue censal debido a que el conjunto que representa la población estuvo compuesta por las mismas personas a quienes se les aplicó dos cuestionarios. El cuestionario sobre calidad de servicio estuvo formado por 18 ítems en la escala de Likert, asimismo, el cuestionario fidelización del cliente, estuvo formado por 18 ítems en la escala de Likert; estos instrumentos brindaron información importante sobre las varíales de estudio, mediante la evaluación de cada de sus dimensiones. En consecuencia, luego de haberse aplicado los cuestionarios y realizado el proceso de la información, se analizó estadísticamente los datos, y con ello, se ha demostrado que la calidad de servicio se relaciona directamente (Rho=0,752) con la fidelización del cliente. Por lo tanto, sí existe una correlación fuerte y significativa entre las variables (p=0,000<0,05), en las estaciones de servicios Primax del distrito de Villa el Salvador ,2020; comprobándose de esta manera la hipótesis alterna de la investigación.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2322
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELA CUMBAY ALEXANDER RUBEN.pdf812.63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons