Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2315
Título : | Inteligencia Emocional en Niños de Primaria de la Institución Educativa N° 35001 "Cipriano Proaño" de Chaupimarca - Pasco 2020 |
Autor : | Varillas Yalico, Jeaneth Mayumi |
Asesor de Tesis : | Chirinos Susano, Rosa Esther |
Palabras clave : | Inteligencia;Emociones;Autoestima;Niños |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | La presente investigación titulada inteligencia emocional en niños de primaria de la institución educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca – Pasco, 2020, tuvo como objetivo conocer el nivel de inteligencia emocional de los niños del nivel primario de la institución educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca – Pasco, 2020. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del nivel descriptivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 226 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 35001 “Cipriano Proaño”, para la recolección de datos se usó el cuestionario de inteligencia emocional EQi – YV BarOn Emotional Quotient Inventory. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 25, el resultado menciona que se encontraron evidencias en un 89.5% de niños evaluados, quienes presentan una inteligencia emocional excelentemente desarrollada, teniendo puntajes menores en el nivel promedio. se concluye que predomina la presencia de inteligencia emocional excelentemente desarrollada. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2315 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VARILLAS YALICO JEANETH MAYUMI.pdf | 955.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons