repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2315
Título : Inteligencia Emocional en Niños de Primaria de la Institución Educativa N° 35001 "Cipriano Proaño" de Chaupimarca - Pasco 2020
Autor : Varillas Yalico, Jeaneth Mayumi
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Inteligencia;Emociones;Autoestima;Niños
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación titulada inteligencia emocional en niños de primaria de la institución educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca – Pasco, 2020, tuvo como objetivo conocer el nivel de inteligencia emocional de los niños del nivel primario de la institución educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca – Pasco, 2020. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del nivel descriptivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 226 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 35001 “Cipriano Proaño”, para la recolección de datos se usó el cuestionario de inteligencia emocional EQi – YV BarOn Emotional Quotient Inventory. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 25, el resultado menciona que se encontraron evidencias en un 89.5% de niños evaluados, quienes presentan una inteligencia emocional excelentemente desarrollada, teniendo puntajes menores en el nivel promedio. se concluye que predomina la presencia de inteligencia emocional excelentemente desarrollada.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2315
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VARILLAS YALICO JEANETH MAYUMI.pdf955.04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons