Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2257
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | - |
dc.contributor.author | Sotomayor Gamboa, Yvonne | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T01:50:49Z | - |
dc.date.available | 2023-10-03T01:50:49Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2257 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021, siendo el total de la población. La técnica de muestreo fue no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. Se empleó el Cuestionario de prácticas parentales, versión 2012, elaborado por Robinson en el año 1995 y la Escala de habilidades sociales de Gismero, adaptada por Cesar Ruiz Alva. Los datos se procesaron con el programa SPSS 24; se obtuvieron los siguientes resultados que; existe correlación inversa, directa y significativa de grado alta, (rho=-0,834; p=0,000<0,05), entre estilos parentales y habilidades sociales, asimismo, se demostró la correlación inversa, directa y significativa de nivel moderada, (rho=-0,539; p=0,000<0,05),de las habilidades sociales con la dimensión de dimensión autoritativo, y finalmente, existe correlación inversa, directa y significativa de nivel moderada, (rho=-0,539; p=0,000<0,05), con la dimensión autoritario en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Estilo Parental Autoritativo | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Estilo Parental Autoritario | es_ES |
dc.title | Estilos Parentales y Habilidades Sociales en Estudiantes de Cuarto y Quinto de Secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 23986804 | - |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SOTOMAYOR GAMBOA YVONNE.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons