repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2247
Título : Estrés Laboral y Satisfacción Laboral en Teleoperadores Comerciales de la Empresa EULEN en el Centro de Lima, 2020
Autor : Silva Ramirez, Renzo Manuel
Asesor de Tesis : Capacyachi Otárola, Nancy Mercedes
Palabras clave : Estrés laboral;Satisfacción laboral
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : En los últimos años se han incrementado la investigaciones de la relación que hay entre el estrés laboral y la satisfacción laboral de los agentes de ventas de los call center, ya que en esta área siempre hay una tendencia elevada de rotación de personal, perjudicando el cumplimiento de objetivos como también aumento de carga laboral y presupuesto, asimismo, cabe mencionar que en la investigación realizada se revisaron diferentes tesis en distintos repositorios tanto nacionales e internacionales como en textos especializados, para poder recabar mayor información e identificar cuáles son las dimensiones que generan mayor estrés en los colaboradores y que a su vez merman la satisfacción de los mismos. La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en teleoperadores comerciales de la Empresa Eulen en el Centro de Lima, 2020. Para ello, se utilizó la metodología de investigación descriptiva correlacional, ya que estuvo orientada a encontrar las relaciones entre las dos variables de la investigación, para este estudio se aplicaron los siguientes instrumentos: la escala de estrés laboral OIT – OMS de Ivancevich & Matteson y la escala de satisfacción laboral SL – SPC de Sonia Palma Carrillo. Dichos instrumentos se aplicaron a una población de 150 colaboradores del área comercial de la empresa Eulen, dando como resultado entre las variables estrés laboral y satisfacción laboral existe una correlación Rho de Spearman -,171 y en las dimensiones con las cuales se trabajó y se lograron los siguientes resultados: entre la dimensión clima organizacional de la escala OIT-OMS y la dimensión condiciones físicas y/o materiales de la escala SL-SPC se obtuvo una correlación rho de sperman -,129. Entre la dimensión respaldo de grupo de la escala de OIT OMS y la dimensión relaciones sociales de la escala SL-SPC se obtuvo una correlación de rho de Spearman -,154. Y en la dimensión influencia de líder de la OIT OMS y relación con la autoridad de la escala de SL-SPC se obtuvo una correlación rho de Spearman -,106. Dando como resultado a la hipótesis general que existe relación significativa negativa entre la satisfacción laboral y el estrés laboral, asimismo, vale mencionar que dentro de las hipótesis especificas no existe relación significativa.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2247
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA RAMIREZ RENZO MANUEL.pdf1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons