repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOvalle Paulino, Denis Christian-
dc.contributor.authorVasquez Arrascue, Jaime-
dc.contributor.authorSilva Bernal, Sara-
dc.date.accessioned2023-10-02T23:41:35Z-
dc.date.available2023-10-02T23:41:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2244-
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación, cuyo título es “Habilidades sociales y autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I. E. Toribio Casanova. Cutervo - Cajamarca, 2018”, tiene como objetivo general determinar la relación de las habilidades sociales en la autoestima y como objetivos específicos el conocer la relación de las habilidades sociales básicas, avanzadas, alternativas, para manejar sentimientos, para el manejo de estrés y de planificación en la autoestima de los estudiantes de sexto grado de educación primaria. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional y el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario de inventario de autoestima de S. Coopersmith, el cual estuvo constituido por 58 preguntas en la escala dicotómica (2 -distinto a mí y 1- igual que yo); y el cuestionario de escala de habilidades sociales (A. Goldstein), el cual estuvo constituido por 50 preguntas, en la escala de Likert de cinco opciones (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de la autoestima y de habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones. La población y la muestra fue de 25 estudiantes; el muestreo es no probabilístico; la técnica utilizada fue la observación, y la encuesta. El test de normalidad de Shapiro-Wilk, indica que es una muestra No Paramétrica, razón por la cual corresponde a una prueba de Spearman para la contrastación de la hipótesis. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la autoestima se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Toribio Casanova. Cutervo - Cajamarca ,2018; siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.838, representó una alta correlación entre las variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudiantes de primariaes_ES
dc.titleHabilidades Sociales y Autoestima en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Toribio Casanova, Cutervo - Cajamarca, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni42976239-
renati.author.dni43686483-
renati.advisor.dni40234321-
renati.advisor.orcid0000-0002-5559-5684es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA BERNAL SARA-VASQUEZ ARRASCUE JAIME.pdf1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons