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https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2219
Título : | Clima Organizacional y su Relación con el Desempeño Laboral del Docente en el Instituto de Educación Superior IPT PERÚ del Distrito de los Olivos, Lima, 2018 |
Autor : | Salinas Dulanto, Cindy Katherine Cercedo Albino, Kelly Carina |
Asesor de Tesis : | Gonzales Zavaleta, Edmundo |
Palabras clave : | Desempeño docente;Clima Organizacional;Estructura Organizacional;Responsabilidad;Riesgos;Recompensas;Conflicto |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | Esta investigación pretende responder al problema general se define la relación que existe entre el clima organizacional con el desempeño docente del IESTP Instituto Peruano de Turismo y Finanzas – IPT PERU, del distrito de Los Olivos, en el año 2018. Para el proceso de recolección de datos, se consideró las variables e indicadores relacionados a la investigación, para lo cual elaboramos un cuestionario que permitiera analizar nuestras variables. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: la relación directa, positiva y significativa entre clima organizacional y el desempeño laboral docente del IESTP Instituto Peruano de Turismo y Finanzas, del distrito de Los Olivos, Lima, 2018. Los resultados hallados indican: en la pregunta “En el procedimiento de la gestión de clases del docente se control la asistencia y puntualidad en la institución educativa”, en el primer caso se obtuvo una desviación estándar de 0,4 la cual nos muestra que es mínima la dispersión de los datos obtenidos, para el caso de la media más alta se obtuvo una dispersión de 0,2 la cual nos indica una poca dispersión de datos, por tanto podríamos concluir que la estructura organizacional de la institución es considerada favorables desde la percepción de los encuestados. En la tercera dimensión que está relacionada con los “Riesgos”, la media más baja es de 1,46, la cual se obtuvo en el ítem 15, pero la media más alta que se obtuvo es de 3,50 la cual se obtuvo en el ítem 18, en ambos casos la deviación estándar obtenida fue de 0,34 y 0 respectivamente, la cual nos indica que la dispersión de los resultados obtenido es mínima y por tanto son homogéneos. En la siguiente dimensión denominada “Calor y apoyo” se obtuvieron la media más baja de 2,57 y la más alta de 3,46 y una desviación estándar de 0,2 y 0,34 respectivamente, en ella podemos afirmar que la dispersión de los datos fue mínima y por tanto los datos recogidos fueron de una manera equitativa. En “capacitación pedagógica” los resultados obtenidos en media son, la más baja de 3,18 y las más alta de 4,82, las desviaciones estándares son 0,48 y 0,2, concluyendo que en el ítem 28 la obtuvo la media más baja los resultados recogidos tiene un alto índice de dispersión en sus resultados mientras tanto en el ítem 26 la dispersión entre los datos recogidos es mínimos dándonos un grado de confianza en los resultados. En la dimensión “emocionalidad” la media más baja es de 2,32 y la más alta de 4,71, como sus desviaciones estándares están dadas de la siguiente manera 0,2 y 0,34, la cual nos indica una baja dispersión en los datos obtenidos y podemos concluir que existe un grado de homogeneidad entre las respuestas obtenidas por los encuestados. En la dimensión “responsabilidad del desempeño de sus funciones” la media más baja es de 2,75 y la media más alta de 4, con una desviación estañar de 0 y 0,2 respectivamente en ella podemos observar una dispersión de datos mínima por al cual podemos afirmar una homogeneidad en los datos recolectados. Por lo que podemos concluir que, es altamente correlacionar la influencia entre las variables clima organizacional y desempeño docente, infiriendo de manera contundente la variación de las mismas. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2219 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales |
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