repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2206
Título : Calidad del Sueño y los Niveles de Atención Sostenida en Estudiantes del Tercer Año de la I.E. Politécnico Regional del Centro, el Tambo, Huancayo - 2019
Autor : Romo Licapa, Haydee Maria
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Calidad del sueño;Niveles de atención;Atención sostenida;Duración del sueño
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye la calidad del sueño en la atención sostenida de los estudiantes de la I.E. Politécnico Regional del Centro, El Tambo, Huancayo, 2019. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del tercer año de esta Institución Educativa, a los que se les aplicó el test de índice de Calidad de Sueño de Pittsburg (ICSP) y un cuestionario sobre niveles de atención. Los resultados encontrados indican que el mayor porcentaje de los estudiantes no descansan lo suficiente durante las horas de sueño, y con respecto a los niveles de atención, más del 50% de los estudiantes, se encuentra en un grado bajo. Se concluyó que la calidad del sueño influye directamente en la atención sostenida de los estudiantes de la I.E. Politécnico Regional del Centro, y la mayor parte de los estudiantes duermen menos de 7 horas, así como solo el 8% duerme más de 7 horas. En lo que corresponde a la variable, niveles de atención, el 58,33%, tiene un bajo nivel de atención, el 11,67%, está en el nivel intermedio, mientras que en el nivel muy alto, se ubica solo el 3,33%.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2206
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMO LICAPA HAYDEE MARIA.pdf2.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons