repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2204
Título : Uso Problemático de Videojuegos y Agresión en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de Callao, 2021
Autor : Perez Choque, Bertha
Romero Cordova, Rodrigo Geraldo
Asesor de Tesis : Capacyachi Otárola, Nancy Mercedes
Palabras clave : Uso problemático;Videojuegos;Agresión
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso problemático de videojuegos y la agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito del Callao, 2021. Las variables de estudio fueron el uso problemático de los videojuegos y agresión, siendo la primera sustentada por las teorías de Young, Piaget, Pavlov y Skinner quien tomo como base los criterios de adicciones, la segunda variable se apoyó con las teorías de Bandura, Dollad y Miller; Sigmund Freud y Buss. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental, y con un enfoque cuantitativo. El estudio se realizó en una determinada institución educativa privada del distrito del Callao, 2021 conformada por una muestra de 271 estudiantes de 1° grado a 5° grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos el cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos (CERV) y la escala de agresión para adolescentes (ADAS). Para los resultados de correlación se empleó la prueba de Spearman, asimismo, los datos obtenidos indicaron que existen relación significativa entre las variables tanto moderada como la muy alta mostrando unos puntajes entre 0,4 a 0,9. Además se rescataque el grupo de estudio se encuentra en la categoría problemas potenciales (PP) con un 49.4%siendo más propensos en 3, 4 y 5 grado con 50% aproximadamente, indicando también que el género masculino tienden a practicar mayor agresión física de 84.2% sobre todo en 2 y 3 grado enmarcando un puntaje alrededor de 80% en su totalidad, mientras que en el género femenino muestra un puntaje de 79.2% en agresión indirecta siendo inferior a los de sexo masculino.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2204
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO CORDOVA RODRIGO GERALDO-PEREZ CHOQUE BERTHA .pdf1.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons