repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorPerez Choque, Bertha-
dc.contributor.authorRomero Cordova, Rodrigo Geraldo-
dc.date.accessioned2023-10-01T18:09:06Z-
dc.date.available2023-10-01T18:09:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2204-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso problemático de videojuegos y la agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito del Callao, 2021. Las variables de estudio fueron el uso problemático de los videojuegos y agresión, siendo la primera sustentada por las teorías de Young, Piaget, Pavlov y Skinner quien tomo como base los criterios de adicciones, la segunda variable se apoyó con las teorías de Bandura, Dollad y Miller; Sigmund Freud y Buss. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental, y con un enfoque cuantitativo. El estudio se realizó en una determinada institución educativa privada del distrito del Callao, 2021 conformada por una muestra de 271 estudiantes de 1° grado a 5° grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos el cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos (CERV) y la escala de agresión para adolescentes (ADAS). Para los resultados de correlación se empleó la prueba de Spearman, asimismo, los datos obtenidos indicaron que existen relación significativa entre las variables tanto moderada como la muy alta mostrando unos puntajes entre 0,4 a 0,9. Además se rescataque el grupo de estudio se encuentra en la categoría problemas potenciales (PP) con un 49.4%siendo más propensos en 3, 4 y 5 grado con 50% aproximadamente, indicando también que el género masculino tienden a practicar mayor agresión física de 84.2% sobre todo en 2 y 3 grado enmarcando un puntaje alrededor de 80% en su totalidad, mientras que en el género femenino muestra un puntaje de 79.2% en agresión indirecta siendo inferior a los de sexo masculino.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectUso problemáticoes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.titleUso Problemático de Videojuegos y Agresión en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de Callao, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni41654220-
renati.author.dni72713148-
renati.advisor.dni07744273-
renati.advisor.orcid0000-0003-4462-1557es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO CORDOVA RODRIGO GERALDO-PEREZ CHOQUE BERTHA .pdf1.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons