repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2183
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena-
dc.contributor.authorRodriguez Choque, Veronica-
dc.date.accessioned2023-10-01T01:19:34Z-
dc.date.available2023-10-01T01:19:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2183-
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación, tuvo como objetivo determinar cómo las experiencias de vida influyen en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en estudiantes de una Institución Educativa de Sicuani, Cusco 2020. La metodología de investigación, consistió en un diseño no experimental, de tipo básico, con un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y explicativo, método inductivo hermenéutico. La población estuvo conformada por 679 estudiantes del nivel primaria, con una muestra de 5 participantes de un grado; cuyo muestreo fue no probabilístico. Se utilizaron instrumentos para la recolección de datos como la observación y la entrevista, permitiendo observar y mantener una conversación de manera directa a la muestra de estudio. Los resultados a las que se llegaron en el presente estudio, concluyeron que las experiencias de vida influyen en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes; además las experiencias cristalizantes activan el desarrollo de las inteligencias, generando motivación, entusiasmo y seguridad, a su vez que las experiencias paralizantes desactivan el desarrollo de las inteligencias, generando desmotivación, temor e inseguridad en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Sicuani, Cusco 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectExperiencias de vidaes_ES
dc.subjectExperiencias cristalizanteses_ES
dc.subjectExperiencias paralizanteses_ES
dc.subjectInteligencias Múltipleses_ES
dc.subjectInteligencia Cinestésico Corporales_ES
dc.subjectLógico Matemáticaes_ES
dc.subjectInteligencia espaciales_ES
dc.subjectInteligencia naturalistaes_ES
dc.subjectInteligencia intrapersonales_ES
dc.subjectInteligencia musicales_ES
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_ES
dc.titleExperiencias de Vida en el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en Estudiantes de una Institución Educativa de Sicuani - Cusco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40518975-
renati.advisor.dni08525952-
renati.advisor.orcid0000-0003-3538-2099es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZ CHOQUE VERONICA.pdf1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons