repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2169
Título : La Inteligencia Emocional y la Resolución de Conflictos de los Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N°20334 Generalísimo Don José de San Martín de Huaura en el 2017
Autor : Rios Huacre, Ruth Adelma
Carrasco Tarazona, Amparo Beneda
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Inteligencia;Emociones;Conflictos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: “Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín” de Huaura”. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación aplicada con un enfoque cualitativo; de nivel descriptivo - correlacional, con un diseño no experimental de corte transeccional, la población en estudio estuvo compuesta por 233 estudiantes del V ciclo de primaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística de 145 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que, existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín” de Huaura, con un coeficiente de correlación igual a 0,813 de una magnitud buena.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2169
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIOS HUACRE RUTH ADELMA-CARRASCO TARAZONA AMPARO BENEDA.pdf1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons