repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2108
Título : Estrés Académico y Procrastinación en Estudiantes del Club de Lectura con Sentido Musical de una Institución Educativa de Cutervo, 2020
Autor : Merino Vasquez, Ivan Richard
Poma Machaca, Natividad Sonia
Asesor de Tesis : Mendoza Chávez, Guissela Vanessa
Palabras clave : Procrastinación académica;Estrés académico;Deserción escolar
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo buscar la relación que existe entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes pertenecientes al club de lectura con sentido musical de una institución educativa de la provincia de Cutervo; mediante un estudio correlacional, la muestra estuvo constituida por (57) estudiantes de 1° a 5º año de nivel secundaria, el muestreo fue de tipo censal y se aplicó como instrumento el inventario sistémico cognoscitivista y la escala de procrastinación académica. Los resultados obtenidos mostraron que en la muestra de estudio no existe relación entre el estrés académico y la procrastinación académica (rs = -.053; p = .697), demostrándose que son variables independientes. Así mismo, se encontró que los niveles que predominan en ambas variables son moderados.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2108
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POMA MACHACA NATIVIDAD SONIA-MERINO VASQUEZ IVAN RICHARD.pdf885.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons