repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorPeña Castillo, Cristina-
dc.date.accessioned2023-09-27T20:40:24Z-
dc.date.available2023-09-27T20:40:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2088-
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública de Comas – 2020. Para ello se fundamentó en las cuatro estrategias de aprendizaje planteados por Román y Gallego (2008) y para la procrastinación se asumió los dos componentes de procrastinación fundamentado por Busko (1998). Fue desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 360 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública 2031 José Valverde Caro de Comas, del cual se extrajo una muestra intencional de 240 estudiantes quienes brindaron información a través de una encuesta virtual sobre las variables de estudio. Los instrumentos que permitió la recopilación de datos fueron la escala de estrategias de aprendizaje (ACRA) y un cuestionario para evaluar la procrastinación de los estudiantes, los dos instrumentos pasaron por el procedimiento de validez y confiabilidad con resultados favorables en ambos casos. En los resultados se concluye que no existe relación inversa entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. pública 2031 “José Valverde Caro” de Comas, según los datos estadísticos del coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= -0,078 y sig= 0,226.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.titleEstrategias de Aprendizaje y Procrastinación en los Estudiantes del VII Ciclo de una Institución Educativa de Comas - Perú 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni08462384-
renati.advisor.dni07143496-
renati.advisor.orcid0000-0001-6623-246Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEÑA CASTILLO CRISTINA.pdf3.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons