Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2088
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | - |
dc.contributor.author | Peña Castillo, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:40:24Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T20:40:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2088 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública de Comas – 2020. Para ello se fundamentó en las cuatro estrategias de aprendizaje planteados por Román y Gallego (2008) y para la procrastinación se asumió los dos componentes de procrastinación fundamentado por Busko (1998). Fue desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 360 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública 2031 José Valverde Caro de Comas, del cual se extrajo una muestra intencional de 240 estudiantes quienes brindaron información a través de una encuesta virtual sobre las variables de estudio. Los instrumentos que permitió la recopilación de datos fueron la escala de estrategias de aprendizaje (ACRA) y un cuestionario para evaluar la procrastinación de los estudiantes, los dos instrumentos pasaron por el procedimiento de validez y confiabilidad con resultados favorables en ambos casos. En los resultados se concluye que no existe relación inversa entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. pública 2031 “José Valverde Caro” de Comas, según los datos estadísticos del coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= -0,078 y sig= 0,226. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Procrastinación | es_ES |
dc.title | Estrategias de Aprendizaje y Procrastinación en los Estudiantes del VII Ciclo de una Institución Educativa de Comas - Perú 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 08462384 | - |
renati.advisor.dni | 07143496 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6623-246X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PEÑA CASTILLO CRISTINA.pdf | 3.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons