repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/207
Título : El procedimiento administrativo disciplinario para docentes en la Ugel de Lima
Autor : Lozano Arce, María Jimena
Asesor de Tesis : Quiroz Rosas, Juan Humberto
Palabras clave : Procedimiento Administrativo Disciplinario;UGEL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : En la presente investigación titulada “El Procedimiento administrativo disciplinario para docentes en la UGEL de Lima”, fue desarrollada con la finalidad determinar de qué manera influye en el accionar de los directivos y docentes la falta de interés en el conocimiento del procedimiento administrativo disciplinario, las que se encuentra contemplado en la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, las mismas que pudieran generar la iniciación del proceso y a su vez la aplicación de sanciones. Esta investigación es de tipo básica debido a que busca estudiar nuevos conocimientos de carácter teórico y analítico, ya que tiene por finalidad el análisis del objeto de estudio, partiendo de lo general a lo particular es decir la realidad que se investiga. Con una metodología de carácter inductivo utilizando como instrumento la entrevista a través del uso de una guía de entrevistas con preguntas abiertas y la revisión documentaria, debido a que el tema propuesto no han sido estudiado a profundidad, este método ayudara a un mejor estudio del comportamiento del problema enfrentada de los agentes involucrados en la educación. La muestra estuvo conformado por abogados expertos en materia administrativa en proceso disciplinario, el punto de recolección de datos fue la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03; el resultado obtenido se analizó con la ayuda de la informática utilizando los aplicativos Microsoft Excel y Microsoft Word, interpretando los datos de forma objetiva, ello permitió analizar las diversas interrogantes. En conclusión el Procedimiento administrativo disciplinario para docentes es una herramienta jurídica mediante el cual busca regular el procedimiento en la administración, en el sector educación siendo una de sus principales causas el poco interés de los directivos y docentes.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/207
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho Corporativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOZANO ARCE MARIA JIMENA.pdf415.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons