repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2063
Título : Comunicación Institucional y Estrategias de Publicidad Corporativa en el Gobierno Regional de Arequipa 2017
Autor : Palomino Tanco, Victor Jose
Asesor de Tesis : Bernardo Santiago, Madelaine
Palabras clave : Comunicación Institucional;Estrategias de Publicidad Corporativa
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de establecer la relación que existe entre Comunicación Institucional y Estrategias de Publicidad Corporativa del Gobierno Regional de Arequipa 2017. El universo o población de estudio estuvo constituido por el personal que trabaja en la Oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Arequipa. El muestreo es el no probabilístico por conveniencia, ya que solo se tomó como referencia a los 25 trabajadores de la Oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Arequipa. La presente investigación es de tipo correlacional, porque mide el comportamiento de las variables y la relación que existe entre ellas, mediante procedimientos estadísticos. El diseño de Investigación es ex.post facto ya que no se modifica el fenómeno o situación objeto de análisis y es corte transversal, por tener una muestra única y se ha tomado la información en un determinado momento. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta cuyo instrumento correspondiente a esta técnica es el cuestionario, el cual consta de dos partes: la primera relacionada a la variable Comunicación Institucional consta de 22 preguntas y la segunda parte en relación a la variable Estrategias de Publicidad Corporativa, la cual consta también de 22 preguntas, las mismas que forman parte del cuestionario utilizado con el propósito de determinar cuantitativamente la relación existente entre las variables de estudio. Y para medirlas se aplicó la escala de Likert. Por último, se concluye que existe una relación significativa entre la comunicación institucional y las estrategias de publicidad corporativa según los trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, a un nivel de significación del 5%. Así, se puede afirmar que existe una relación media o moderada (0.49) estadísticamente significativa entre las variables del estudio.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2063
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALOMINO TANCO VICTOR JOSE.pdf2.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons