Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2046
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capacyachi Otárola, Nancy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Otazu Pinto, Grover Rigoberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T03:19:21Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T03:19:21Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2046 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Yunguyo de Puno, 2020”, tuvo el objetivo de establecer la relación entre Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. La metodología consistió en la realización de un estudio descriptivo, prospectivo y con diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo formada por 130 estudiantes, se utilizaron dos instrumentos de recolección de información previamente validados, el análisis estadístico fue descriptivo y para probar las correlaciones se utilizó el coeficiente lineal de correlación de Pearson. En los resultados, se determinó que existe relación estadística significativa entre la atención emocional de la inteligencia emocional y la dimensión visual del estilo de aprendizaje (p=0.0001), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.317, esta relación es positiva y la fuerza de esta es regular. También, se determinó que existe relación estadística significativa entre la claridad emocional de la inteligencia emocional y la dimensión auditiva del estilo de aprendizaje (p=0.002), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.271, esta relación es positiva y la fuerza de esta es débil. Además, se determinó que existe relación estadística significativa entre la habilidad de reparación emocional de la inteligencia emocional y la dimensión kinestésico del estilo de aprendizaje (p=0.0001), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.340, esta relación es positiva y la fuerza de esta es regular. Se concluye que, existe relación estadística significativa entre la Inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje (p=0.0001), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.470, esta relación es positiva y la fuerza de esta es regular en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Yunguyo de Puno, 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Estilo | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Yunguyo de Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 43415835 | - |
renati.advisor.dni | 07744273 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4462-1557 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Mogrovejo Collantes William Miguel | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OTAZU PINTO GROVER RIGOBERTO-TESIS.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons