repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorOtazu Pinto, Grover Rigoberto-
dc.date.accessioned2023-09-26T03:19:21Z-
dc.date.available2023-09-26T03:19:21Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2046-
dc.description.abstractLa presente investigación “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Yunguyo de Puno, 2020”, tuvo el objetivo de establecer la relación entre Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. La metodología consistió en la realización de un estudio descriptivo, prospectivo y con diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo formada por 130 estudiantes, se utilizaron dos instrumentos de recolección de información previamente validados, el análisis estadístico fue descriptivo y para probar las correlaciones se utilizó el coeficiente lineal de correlación de Pearson. En los resultados, se determinó que existe relación estadística significativa entre la atención emocional de la inteligencia emocional y la dimensión visual del estilo de aprendizaje (p=0.0001), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.317, esta relación es positiva y la fuerza de esta es regular. También, se determinó que existe relación estadística significativa entre la claridad emocional de la inteligencia emocional y la dimensión auditiva del estilo de aprendizaje (p=0.002), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.271, esta relación es positiva y la fuerza de esta es débil. Además, se determinó que existe relación estadística significativa entre la habilidad de reparación emocional de la inteligencia emocional y la dimensión kinestésico del estilo de aprendizaje (p=0.0001), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.340, esta relación es positiva y la fuerza de esta es regular. Se concluye que, existe relación estadística significativa entre la Inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje (p=0.0001), con un coeficiente de correlación lineal de Pearson de r=0.470, esta relación es positiva y la fuerza de esta es regular en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Yunguyo de Puno, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectEstiloes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Yunguyo de Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni43415835-
renati.advisor.dni07744273-
renati.advisor.orcid0000-0003-4462-1557es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OTAZU PINTO GROVER RIGOBERTO-TESIS.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons