repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/204
Título : Vigilancia de grilletes electrónicos en delitos de robo agrabado con prisión preventiva. Noventa fiscalía provincial corporativa del Callao. 2018.
Autor : Bermudez Castro, Juan Christian
Asesor de Tesis : Vivar Diaz, Víctor Raul
Palabras clave : Robo agrabado;Prisión Preventiva
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación versa sobre “La Vigilancia de Grilletes Electrónicos en los delitos de Robo Agravado para los pedidos de Prisión Preventiva en los Juzgados del Callao”, según lo establece el Artículo 189° Robo Agravado, del Código Penal, así como aspectos referidos a La Prisión Preventiva del Título III, que comprenden los Artículos 268 “Presupuestos Materiales”, el Articulo 269 “Peligro de Fuga”, el Artículo 270 “Peligro de Obstaculización”, y el Articulo 272 “Duración de la Pena” del Nuevo Código Procesal Penal; así como el Decreto Legislativo N°1322 que regula la vigilancia electrónica personal. En ese orden de ideas, para el caso de procesados, la vigilancia electrónica personal procede como una alternativa a la prisión preventiva por comparecencia restrictiva o cesación de la prisión preventiva, de conformidad con los artículos 272, 283 y 288 inciso 5, del Decreto Legislativo 957. A raíz del procesamiento de los delitos de Robo Agravado, que generan pedidos de Prisión Preventiva, por parte del Ministerio Publico ante los juzgados del Callao, así como el hacinamiento carcelario que se evidencia en la actualidad en nuestros penales por diferentes causas, es que los procesados, se encuentran en un verdadero conflicto de sus Derechos Fundamentales, ya que, si bien perdieron su Derecho a la Libertad personal, no así se deben constreñir aquellos, tales como los derechos a la Vida, a la dignidad, al Honor y a la comunicación regulada. Es de los factores antes mencionados, que mi aporte como investigador se orientará, teniendo en cuenta que las solicitudes de Prisiones Preventivas respecto a los delitos de Robo agravado constituyen uno de los más comunes en nuestra Sociedad; a que se admita como considerando en el decreto legislativo N°1322 que a los investigados se les permita la Vigilancia de los Grilletes Electrónicos en su domicilio y así garantizar el debido proceso, evitando se agudice aún más, y el hacinamiento en los penales sea un foco de infección y un problema más latente en solucionar. Respecto a los párrafos in fine, consideramos que esta propuesta de investigación está dada enfocada primigeniamente en el ser humano, que todavía no es condenado por un Juez en sentencia definitiva, así como en el desarrollo humano de las personas hasta que no se les compruebe su Culpabilidad.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/204
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho Corporativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERMUDEZ CASTRO JUAN CHRISTIAN.pdf956.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons