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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerruto Cahuana, Tania-
dc.contributor.advisorVargas Marquez, Karla Lisbeth-
dc.contributor.authorMullisaca Martinez, Abigail Ismene-
dc.date.accessioned2023-09-23T13:59:25Z-
dc.date.available2023-09-23T13:59:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2000-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estimulación temprana y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños de 2 años del programa Cuna Más “Luceritos” del centro poblado de alto Puno, periodo 2019”, tuvo como objetivo general, identificar los factores de la estimulación temprana que influyen en los tipos de aprendizaje significativo de los niños de 2 años del programa Cuna Más “Luceritos” del Centro Poblado de Alto Puno, período 2019, con una población de 40 niños y una muestra de 20 niños, a quienes se les aplicó test de evaluación durante todo el proceso de la investigación. Para la demostración de las hipótesis general y específica, se trabajó con la estadística descriptiva con tablas y figuras estadísticas y la prueba “t” de student para muestras relacionadas con el fin de determinar la influencia en el aprendizaje significativo. Los resultados evidencian en la tabla y figura 12, que el 80% de los niños después de las sesiones, se ubicaron en la escala de satisfactorio en el desarrollo de los factores de la estimulación temprana, donde los estadísticos de muestras relacionadas de estimulación temprana antes y después, muestra una media de 48,30 y 25,00 con desviación estándar de 4,473 y 4,168. De ello se evidencia que la estimulación temprana después de la aplicación de sesiones de aprendizaje, es mejor en promedio con desviación estándar menor, la que indica que el grupo es más homogéneo y la prueba “t” de muestras relacionadas, mostró un valor calculado de 16,097, siendo superior al valor de la “t” tabulada 1,729 con un nivel de probabilidad de error de 0,000, la que demuestra que la prueba es significativa. Se demostró que los niños desarrollan sus capacidades comunicativas, cognitivas, socio emocionales, de conducta adaptativa físicas y psíquicas. Concluyendo que, los factores de la estimulación temprana que influyen en los tipos de aprendizaje significativo de los niños de 2 años del programa Cuna Más “Luceritos” del Centro Poblado de Alto Puno, periodo 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectCuna máses_ES
dc.subjectDesarrollo comunicativo, Cognitivo, Socio emocional, Físicoes_ES
dc.subjectConducta adaptativaes_ES
dc.titleEstimulación Temprana y su Influencia en el Aprendizaje Significativo de los Niños de 2 Año del Programa Cuna más "Luceritos" del Centro Poblado de Alto Puno, Periodo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni72704724-
renati.advisor.dni01310911-
renati.advisor.dni46477947-
renati.advisor.orcid0000-0001-8464-9576es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

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