repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorMosqueira Escobar, Lilia Lourdes-
dc.contributor.authorSerrano Meza, Susan Rocio-
dc.date.accessioned2023-09-23T13:42:34Z-
dc.date.available2023-09-23T13:42:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1997-
dc.description.abstractEste estudio realizado tuvo como objetivo principal establecer la relación entre habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptiva-correlacional con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y la Autotest de Acoso Escolar de Cisneros, de Piñuel y Oñate, a una muestra de 101 estudiantes de ambos sexos de quinto de secundaria. En los resultados se halló una relación entre habilidades sociales y acoso escolar de Rho (-,052** ) siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo, según Guillén (2016). Lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen mayores niveles de las habilidades sociales y presentan menores niveles en la variable acoso escolar. También, afirma que existe correlación entre la dimensión primeras habilidades sociales y el acoso escolar. Siendo la relación de tipo negativa y de grado bajo de Rho (-,033**). Asimismo, existe relación entre la dimensiones habilidades sociales avanzadas, de Rho (-,063**) y la dimensión habilidades relacionadas con los sentimientos de Rho (-,026**) de tipo negativa de grado bajo con la variable acoso escolar; Igualmente existe correlación entre las dimensiones habilidades alternativas a la agresión (-,081**) y las habilidades para hacer frente al estrés de Rho (-,109**) con el acoso escolar, siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo. Finalmente, se afirma que existe una relación entre la dimensión habilidades de planificación y acoso escolar, de Rho (-,026**) siendo de tipo negativa y de grado bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHabilidades sociales avanzadases_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectHabilidades de planificaciónes_ES
dc.titleHabilidades Sociales y Acoso Escolar en Estudiantes del Quinto Año de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni23966402-
renati.author.dni48393400-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOSQUEIRA ESCOBAR LILIA LOURDES-SERRANO MEZA SUSAN ROCIO.pdf2.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons