Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1997
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | - |
dc.contributor.author | Mosqueira Escobar, Lilia Lourdes | - |
dc.contributor.author | Serrano Meza, Susan Rocio | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-23T13:42:34Z | - |
dc.date.available | 2023-09-23T13:42:34Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1997 | - |
dc.description.abstract | Este estudio realizado tuvo como objetivo principal establecer la relación entre habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptiva-correlacional con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y la Autotest de Acoso Escolar de Cisneros, de Piñuel y Oñate, a una muestra de 101 estudiantes de ambos sexos de quinto de secundaria. En los resultados se halló una relación entre habilidades sociales y acoso escolar de Rho (-,052** ) siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo, según Guillén (2016). Lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen mayores niveles de las habilidades sociales y presentan menores niveles en la variable acoso escolar. También, afirma que existe correlación entre la dimensión primeras habilidades sociales y el acoso escolar. Siendo la relación de tipo negativa y de grado bajo de Rho (-,033**). Asimismo, existe relación entre la dimensiones habilidades sociales avanzadas, de Rho (-,063**) y la dimensión habilidades relacionadas con los sentimientos de Rho (-,026**) de tipo negativa de grado bajo con la variable acoso escolar; Igualmente existe correlación entre las dimensiones habilidades alternativas a la agresión (-,081**) y las habilidades para hacer frente al estrés de Rho (-,109**) con el acoso escolar, siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo. Finalmente, se afirma que existe una relación entre la dimensión habilidades de planificación y acoso escolar, de Rho (-,026**) siendo de tipo negativa y de grado bajo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales avanzadas | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Habilidades de planificación | es_ES |
dc.title | Habilidades Sociales y Acoso Escolar en Estudiantes del Quinto Año de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 23966402 | - |
renati.author.dni | 48393400 | - |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Alvarez Falconi Pedro Pablo | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MOSQUEIRA ESCOBAR LILIA LOURDES-SERRANO MEZA SUSAN ROCIO.pdf | 2.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons