repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Fernandez, Raúl-
dc.contributor.authorMoscoso Rios, Marjorie Giandira-
dc.date.accessioned2023-09-23T13:37:55Z-
dc.date.available2023-09-23T13:37:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1996-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoconcepto y madurez psicológica en estudiantes adolescentes de una institución educativa pública de la Región Callao, durante el 2019. La población de estudio fue de 200 alumnos de cuarto y quinto grado del nivel secundario, siendo la muestra 146 estudiantes de ambos sexos; la recolección de datos se llevó a cabo mediante dos instrumentos de medición: Escala de Autoconcepto de Garley (CAG) de Belén García Torres y Cuestionario de Madurez Psicológica PSYMAS de Fabia Morales Vives, Elisa Camps Ribas y Urbano Lorenzo Seva. Se obtuvo como resultado la relación directa de efecto grande entre autoconcepto y madurez psicológica, con un coeficiente de correlación positiva (r=0,653**; p<.05) en los estudiantes adolescentes. Así mismo, se encontró prevalencia a nivel alto en las variables autoconcepto físico con 37.7%, autoconcepto familiar con 44.5% y autoevaluación personal con 51.4%. En la variable madurez psicológica prevaleció la dimensión identidad en un nivel alto con el 38.4%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectMadurez psicológicaes_ES
dc.subjectEstudiantes adolescenteses_ES
dc.titleAutoconcepto y Madurez Psicológica en Estudiantes Adolescentes de una Institución Educativa Pública en la Región Callao, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni46771062-
renati.advisor.dni08606355-
renati.advisor.orcid0000-0002-2476-8837es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOSCOSO RIOS MARJORIE GIANDIRA.pdf1.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons