Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1956
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Eugenio | - |
dc.contributor.author | Mendieta Rivas, Maria Angelica | - |
dc.contributor.author | Ochoa Rocca, Julia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T21:22:50Z | - |
dc.date.available | 2023-09-21T21:22:50Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1956 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio realizado tuvo como objetivo general: determinar que existe relación significativa entre la resiliencia y la agresividad, aplicando el tipo de investigación básica, porque permitió describir las diferentes variables del estudio: Resiliencia con sus dimensiones (capacidad de adaptación, superación de problemas y afrontar adversidades) y Agresividad considerando a sus dimensiones (Agresión verbal, agresión física, ira y hostilidad); se empleó un diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo-correlacional. Los datos se recogieron de manera virtual a través de formularios google. Los resultados en cuanto a la variable resiliencia reportan que se puede señalar el 8,2% de estudiantes que muestran un nivel bajo de resiliencia; el 70,0% muestran un nivel medio de desarrollo de la resiliencia y el 21,8% por su parte exteriorizan un nivel alto de resiliencia. Los resultados de la variable agresividad indican que el 37,7% de estudiantes presentan un nivel muy bajo de agresividad; el 35,0% muestran un bajo nivel de desarrollo de la agresividad; el 14,6% de estudiantes exhiben un nivel medio de agresividad; el 4,5% de estudiantes exteriorizan un nivel alto de agresividad y el 8,2% de estudiantes presentan un nivel muy alto de agresividad | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.title | Resiliencia y Agresividad en Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa Pública "Nuestra Señora de las Mercedes" de Ica - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 21513285 | - |
renati.author.dni | 21535185 | - |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Alvarez Falconi Pedro Pablo | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MENDIETA RIVAS MARIA ANGELICA - OCHOA ROCCA JULIA ELIZABETH.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons