repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena-
dc.contributor.authorMamani Mayta, Pedro Chanel-
dc.date.accessioned2023-09-21T00:24:04Z-
dc.date.available2023-09-21T00:24:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1913-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y la procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo grado de la institución educativa secundaria Aplicación Azángaro-Puno, 2020. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental o transversal, de tipo básico y nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primero y segundo grado de educación secundaria, para medir la variable motivación académica se utilizó el cuestionario Sub-escala SEMAP-01 de la Escala CEAP48, el cual consta de 24 ítems distribuidos en tres dimensiones (motivación profunda, motivación de logro y motivación superficial) presentando un alfa de Cronbach de .683; y para medir la variable procrastinación académica se utilizó la escala de procrastinación académica, de 16 ítems y una confiabilidad de alfa de Cronbach de .86. Los resultados muestran que el 51.7% de los estudiantes presenta un nivel bajo de motivación académica seguido del 48.3% en un nivel medio, con relación a la variable procrastinación académica, el 73.3% de los estudiantes presenta un nivel medio, el 20.0% un nivel bajo y el 6.7% un nivel alto, así mismo, se evidenció que existe correlación indirecta y significativa entre motivación académica y procrastinación académica, motivación intrínseca y procrastinación académica, motivación de rendimiento y procrastinación académica y motivación superficial y procrastinación académica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectMotivación Intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación de rendimientoes_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.titleMotivación y Procrastinación Académica en Estudiantes de Primero y Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación Azángaro - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni01545853-
renati.advisor.dni08525952-
renati.advisor.orcid0000-0003-3538-2099es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAMANI MAYTA PEDRO CHANEL.pdf1.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons