Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1913
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | - |
dc.contributor.author | Mamani Mayta, Pedro Chanel | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T00:24:04Z | - |
dc.date.available | 2023-09-21T00:24:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1913 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y la procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo grado de la institución educativa secundaria Aplicación Azángaro-Puno, 2020. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental o transversal, de tipo básico y nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primero y segundo grado de educación secundaria, para medir la variable motivación académica se utilizó el cuestionario Sub-escala SEMAP-01 de la Escala CEAP48, el cual consta de 24 ítems distribuidos en tres dimensiones (motivación profunda, motivación de logro y motivación superficial) presentando un alfa de Cronbach de .683; y para medir la variable procrastinación académica se utilizó la escala de procrastinación académica, de 16 ítems y una confiabilidad de alfa de Cronbach de .86. Los resultados muestran que el 51.7% de los estudiantes presenta un nivel bajo de motivación académica seguido del 48.3% en un nivel medio, con relación a la variable procrastinación académica, el 73.3% de los estudiantes presenta un nivel medio, el 20.0% un nivel bajo y el 6.7% un nivel alto, así mismo, se evidenció que existe correlación indirecta y significativa entre motivación académica y procrastinación académica, motivación intrínseca y procrastinación académica, motivación de rendimiento y procrastinación académica y motivación superficial y procrastinación académica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Motivación académica | es_ES |
dc.subject | Motivación Intrínseca | es_ES |
dc.subject | Motivación de rendimiento | es_ES |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | es_ES |
dc.title | Motivación y Procrastinación Académica en Estudiantes de Primero y Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación Azángaro - Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 01545853 | - |
renati.advisor.dni | 08525952 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3538-2099 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAMANI MAYTA PEDRO CHANEL.pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons