repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1889
Título : El Liderazgo y su Relación con la Motivación de los Docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Huamachuco - Trujillo, 2021
Autor : Lopez Castillo, Nelly
Asesor de Tesis : Gonzales Zavaleta, Edmundo
Palabras clave : Motivación de los docentes de una organización diocesana
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo y la motivación de los docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Huamachuco, 2021. Para lo cual, se utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal. La población fue finita, ascendió a 100 docentes de la ODEC de Huamachuco - Trujillo; aplicándose un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. La técnica empleada en la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que agrupó ítems de las dos variables de estudio: liderazgo y motivación. Para hallar la relación entre las dos variables de investigación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, el cual dio como resultado un valor de 0,720 llegando a la conclusión de que existe una relación fuerte y positiva entre la variable liderazgo y la motivación lo que se refuerza con el p-valor de 0,024 con lo cual se contrastó la hipótesis general, que existe una relación fuerte y significativa entre el liderazgo y la motivación de los docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Huamachuco-Trujillo, 2021.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1889
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ CASTILLO NELLY.pdf698.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons