repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Eugenio-
dc.contributor.authorLlaja Bayona, Rossmery-
dc.contributor.authorValderrama Gamarra, Fany Luz-
dc.date.accessioned2023-09-20T02:35:48Z-
dc.date.available2023-09-20T02:35:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1883-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar si existe relación significativa entre el clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Comas, 2019. El estudio corresponde a un diseño no experimental de corte transversal, de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo siendo la población de 200 estudiantes, entre ambos sexos, de las edades de 11 a 19 años, para el presente estudio se utilizó la Escala de Clima Social Familiar FES de Moss y Trickett, adaptada por Ruíz y Guerra (1993) en la ciudad de Lima, la escala tiene 3 dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad. Para medir habilidades sociales se utilizó la lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LCHS) de Goldstein, adaptada y traducida por el Lic. Tomas Ambrosio (Tomas, 1994-1995), y está conformada por 6 dimensiones, como son las habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas a los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al stress, habilidades sociales de planificación. Las propiedades psicométricas de los instrumentos muestran que son válidos y confiables. Los resultados adquiridos muestran que existe una correlación entre el clima social familiar y las habilidades sociales con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman e s 0,457; lo cual quiere decir que la intensidad de la relación es positiva moderada. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna que menciona que sí existe correlación directa entre el clima social familiar y las habilidades sociales. Por otro lado, los resultados indican que la variable de Clima Social Familiar se correlaciona de forma positiva moderada con las dimensiones de Habilidades Sociales, a excepción de la correlación de la variable Clima Social Familiar con la dimensión de Habilidades Sociales relacionadas con los sentimientos la cual expresa que la intensidad de la relación es positiva débil.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.titleClima Social Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Comas, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni47042924-
renati.author.dni40209171-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLAJA BAYONA ROSSMERY-VALDERRAMA GAMARRA FANY LUZ.pdf1.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons