repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1863
Título : Inteligencia Emocional y Estrés en el Personal de Admisión del "Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco", ESSALUD - Cusco, 2020
Autor : Laucata Quispe, Cesia
Asesor de Tesis : Arce Figueroa, Mappy
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Estrés;Personal de admisión;Percepción emocional;Comprensión de sentimientos;Regulación emocional
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación titulada “Inteligencia emocional y estrés en el Personal de Admisión del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, EsSalud -Cusco, 2020; tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés en el personal. En cuanto a la metodología el presente estudio obedece a un enfoque cuantitativo de diseño de investigación no experimental de corte trasversal, con una población censal que estuvo conformada por 100 trabajadores. Los instrumentos utilizados para la inteligencia emocional es el TMMS – 24 construido por, Extremera, Femández-Berrocal y Ramos (2004) y la Escala de Apreciación al Estrés General (EAE – G) instrumento construido por Fernández Seara y Mielgo Robles (1996). En los resultados se encontró que no existe relación significativa (rho=.191, p=0.56), entre inteligencia emocional y estrés en el personal de admisión, para lo cual se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, usando el programa SPSS 25 para el vaciado de datos. Concluyendo que la inteligencia emocional es un proceso autónomo del estrés.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1863
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAUCATA QUISPE CESIA.pdf1.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons